«Los libros son el reflejo del alma». Virginia Woolf

Con esta cita de una grande de la literatura de todos los tiempos, celebro mi primer Día del Libro como autora. Y lo hago acompañada de grandes mujeres.
Tania CaMon

Tania CaMon

Vamos a encontrar el equilibrio entre todas las áreas de tu vida.

Comparte el post
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Podría contar la historia de mi vida con libros. Leer es una de mis grandes pasiones desde que era pequeña. Por eso, siempre me ha gustado celebrar el Día del Libro como se merece, y aprovechar la fecha, para regalarme lecturas.

Me emociona mirar hacia atrás un año y ver cómo ya intuía la emoción especial con la que lo celebraría hoy. No me equivocaba. Estoy viviendo la celebración de mi primer año como autora con la emoción propia de una niña con zapatos nuevos.

La aventura que fue todo el proceso de escritura no fue nada comparado con lo que siento cada vez que una persona me contacta para contarme cómo ha vivido mi libro. Atreverme a escribir ya era un reto, pero exponerme y publicar ha sido un regalo. Cada vez que una persona me escribe y me comparte su visión, me emociono profundamente.

Pero aunque pudiera parecer, hoy no quiero hablar de mi libro. O al menos, no principalmente. Porque si algo me ha regalado el hecho de iniciar esta aventura, es encontrarme por el camino muchas mujeres autoras maravillosas, que como dice la gran Virginia Woolf, ponen sus almas y su conocimiento a disposición de todos a través de sus libros.

Si llevas tiempo por aquí, sabes de mi empeño por atender todas las áreas de nuestra vida. Y es por eso, que hoy quiero presentarte autoras que te pueden acompañar en todas ellas. Asi que te invito a que pienses qué te gustaría trabajar, y yo te propongo el libro que te puede acompañar a hacerlo.

¿Vamos?

Libros para tu área profesional

Si tienes un negocio, o simplemente, interés por tu desarrollo profesional, estarás de acuerdo conmigo que cómo nos mostramos, trabajar nuestro liderazgo y cómo comunicamos son aspectos fundamentales que nos situarán en un lugar o en otro a los ojos de los demás. ¿Y si pudieras trabajarlos?

Flor Calveiro: Despierta tu historia de marca.

Dia del Libro. Despierta tu historia de marca

Flor es periodista y copywriter, y se dedica a ayudar a emprendedores, emprendedoras y  marcas creativas a a vender con naturalidad a través de textos que transmiten el valor de lo que hacen. Ella sabe que las palabras tienen el poder de despertar emociones, y que cada persona tiene su propia historia. Y trabajar con ella es garantía de que la tuya será bien contada.

A través de las páginas de su libro, con ejercicios y conversaciones de tú a tú, descubrirás la historia única y diferenciadora que hará que llegues y permanezcas en el corazón de tu audiencia. Suena bien ¿verdad?

Comunica con corazón y cabeza. Elena Jerónimo

Dia del Libro. Comunica con cabeza y corazón

La llegada de Elena a mi vida ha sido un regalo. Su experiencia y sabiduría es un espejo en el que me miro continuamente. Es una mujer inquieta, curiosa y que sabe escuchar como nadie. Su don: acompañarte a conocerte, a relacionarte y a comunicarte. Y de esta pasión por la comunicación nace este libro, que tuve la suerte de ver gestar y parir. En él, vas a encontrar técnicas y herramientas que te permitan comunicarte de una manera efectiva y, sobre todo, afectiva. Porque, como ella afirma, en la vida podemos decirlo todo, lo importante es cómo lo hagamos.

Liderazgo Consciente. Nuria Carmona, Isabel Muñoz, Celia Rivero y Paola Corbalán

Para poder liderar con éxito, tenemos que entender quiénes somos, qué sentimos y qué queremos. El liderazgo va de dentro hacia afuera y por eso, el autoconocimiento vuelve a ser el punto de partida. En este libro se unen cuatro mujeres y con sus respectivas experiencias ofrecen una visión global de cómo trabajar tu liderazgo e iniciar un proceso de transformación. Es un viaje con cuatro etapas: Conócete (con Nuria Carmona), Gestiónate (con Isabel Muñoz), Proyéctate (con Celia Rivero) y Planifícate (con Paola Corbalán). Sin duda, terminarás sabiendo cómo ejercer el liderazgo que se adapte a la profesional que quieres ser.

Libros para tu área familiar

En el ámbito familiar, sin duda un punto de inflexión en la vida de cualquier mujer es la maternidad. Y por eso, este Día del Libro te comparto obras de mujeres dispuestas a acompañarte a ti y a tus hijos o hijas en este camino.

Sé el cambio que quieres ver en tus hijos. Elena Arroyo

Sin duda, la llegada de los hijos a nuestra vida, nos llena de sentimientos, y uno de los mayores, es la responsabilidad ¿Seremos capaces de educarles bien?. Y es en este punto, donde Elena nos hace parar para recordarnos que el cambio empieza en cada uno. En este libro, desarrolla un método dividido en siete pasos o capítulos para despertar y hacer brotar tu semilla interior (autoconocimiento, desarrollo personal y gestión de las emociones), y contribuir al crecimiento de las semillas tu jardín.

La Gina i en Bluf. Angels Martí

Angels es psicóloga familiar y mentora de profesionales de la infancia y la adolescencia. Ella sabe escuchar como pocas personas que he conocido. Y con esta historia cumple un sueño y hace un regalo a cualquier familia que lo tenga en casa (próximamente estará la versión en castellano). Es un libro para los más pequeños, pero no solo. Sin duda, te servirá para conectar emocionalmente contigo y con los niños.

Pero en este caso, prefiero que te lo cuente ella: «Este cuento, escrito en agosto de 2016, recoge experiencias biográficas propias y de otros, de personas cercanas a mí. En algunos momentos, se fusiona con mi mirada de madre y el inicio de vida de mi hijo Jan».

Libros para tu área personal

Y, ¿qué pasa contigo? Sabes que soy muy insistente en esto. No puedes descuidarte. No quiero que lo hagas. Así que también hay libro para ti, para que cuides tu esencia, tu parte más íntima y te reconozcas como lo que eres, una joya.

La joya eres tú. Luz de Nehca.

Luz es la creadora de la marca de joyería sostenible Nehcaa y siempre tuvo claro que quería diseñar joyas para lucir valores, para disfrutar de las emociones, para reforzar la belleza natural y además para cuidar el medio ambiente. En su libro, pone en foco en que las que nos lucen (no al revés), cuentan nuestra historia y expresan nuestra personalidad. Su objetivo es que seamos capaces de descubrir que la verdadera joya eres tú, a través de un viaje que comienza en tu interior y que termina en lo más visible de ti.

Podría recomendarte más, pero estoy segura que entre estos vas a encontrar al menos, un compañero en eso que ahora mismo tienes en la cabeza. Si te animas a leer alguno, me encantará que me escribas para contármelo.

No es magia, es conciliación

Y si te apetece saber cómo este equilibrio entre todas las áreas de tu vida es posible, y cómo las organizaciones que sepan verlo van a situarse en un lugar privilegiado, entonces te invito, si no lo has hecho a que me acompañes en las páginas de ese libro, el mío, que entre otras cosas, me ha permitido conocer a todas estas mujeres extraordinarias.

No es magia es conciliación. Claves para unirte a la revolución de las empresas felices

¡Feliz Día del Libro! Te leo en comentarios.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.