Camonews

Una cita dominical llena de inspiración, reflexiones y retos.

Cada domingo comparto contigo el podcast privado de Madresmind®, un audio exclusivo con reflexiones o conversaciones muy valiosas sobre cómo superar los retos y desafíos que enfrentamos las mujeres para hacer compatibles nuestras responsabilidades personales y familiares con nuestras expectativas y deseos de crecimiento y desarrollo personal y profesional. 

No siempre será cómodo, pero te aseguro que vale, y mucho, la decisión de tomar responsabilidad de tu vida.

¿Te unes a nuestra cita cada domingo?

Te confieso algo…

En 2014 tuve que enfrentarme a una segunda maternidad junto con el diagnóstico precoz de Alzheimer de mi madre. Ahí comprendí que la conciliación va más allá de permitir a las mujeres madres o cuidadoras que  teletrabajen o hagan algún ajuste en su puesto de trabajo para no dejar de trabajar. Se trata de que ellas también puedan elegir cómo quieren crecer personal y profesionalmente; y desde todos los ámbitos se asuma la responsabilidad para que sea posible.

Desde entonces, y hace ya 10 años, me pongo al servicio de mujeres y empresas para que conciliación sea más que una palabra de moda o una fantasía inalcanzable.

Sea un derecho.

Prestarte atención, contarte verdad, escucharte, brillar y hacer brillar, sentir que otra forma de caminar por tu vida es posible, buscarte un entorno que te lo facilite, en definitiva, priorizarte.

Y, ahora, puedes decidir dar el paso y ser pionera, para ti y para otras mujeres que se sienten como tú.

Episodios Especiales del podcast privado en Mayo

5 DE MAYO (Día de la Madre)

Laura Baena

Maternidad: de sentimiento personal a movimiento social.

¿DE QUÉ HABLAREMOS EN EL EPISODIO?

  • Conversación a dos con una mujer líder y referente, a la que le propondremos conocer en su parte más íntima.
  • Reflexionaremos sobre los desafíos que supone sostener no solo un entorno familiar sino un movimiento como el que ha creado; y cuáles son las claves o las herramientas para sentirse ella también sostenida.
  • Hablaremos de la importancia del movimiento asociativo, del poder de la unión y cómo desde ahí, se pueden cambiar estructuras, normativas y jerarquías que perpetúan las desigualdades.

12 DE MAYO

Tania Lasanta

Maternidad: punto de inflexión y luminiscencia profesional

¿DE QUÉ HABLAREMOS EN EL EPISODIO?

  • Conversación a dos con una mujer que está sentando las bases para que todas nos atrevamos a entender nuestro valor, comunicarlo y, sobre todo, venderlo.
  • Reflexionaremos sobre la importancia de entender nuestros ciclos vitales, de ir sumando a nuestra luminiscencia los aprendizajes de cada uno de nuestros puntos de inflexión, y la importancia de escucharnos para poder desarrollarnos de una forma única.
  • Hablaremos de dinero y de la importancia de mirarlo de frente porque solo será desde nuestra independencia económica, desde dónde podamos alcanzar los objetivos que nos propongamos a todos los niveles.

19 DE MAYO

Cecilia Holguin (Grupo Lila) y Valentina Orrego (VeOmás Chile)

Maternidad: retos globales.

¿DE QUÉ HABLAREMOS EN EL EPISODIO?

  • Conversación a tres con dos mujeres líderes, generadoras de opinión y activistas por la igualdad real de las mujeres en sus países (Ecuador y Chile).
  • Reflexionaremos sobre los retos comunes y globales a los que nos enfrentamos las mujeres para reconciliarnos con nuestro rol de cuidadoras; pero apostando por nuestra carrera profesional.
  • Ahondaremos en la importancia de la educación y de cómo es necesario cambiar estructurar a todos los niveles (social, profesional, político) pero empezando por el más privado, los hogares.

26 DE MAYO 

Àngels Marti & Yessica Clemente

Maternar más allá de ser madre

¿DE QUÉ HABLAREMOS EN EL EPISODIO?

  • Conversación a tres con dos mujeres referentes por su trayectoria profesional acompañando a niños, niñas, jóvenes; pero con la mirada puesta también en los retos que tenemos las mujeres como madres; y que, además, en su vida personal, han sabido transitar e integrar con resiliencia el hecho de pertenecer a la generación sándwich.
  • Reflexionaremos sobre el papel de acompañar sin maternar a nuestro entorno, la transición a tener que empezar a cuidar a nuestros padres y los principales retos que esto supone.
  • Ahondaremos en cómo de manera muy natural las mujeres nos sentimos llamadas a desarrollarnos profesionalmente pensando en cómo ayudar o acompañar a otras personas; y el reto que a veces supone ponerle valor a este trabajo (porque nos han enseñado a cuidar con amor y entrega, pero sin remuneración a cambio)

¿Te unes a nosotras?

¡Hola soy Tania Camon!

Y mi mochila de experiencias vitales es la que me ha impulsado a liderar el movimiento Madresmind®.

Acompaño a mujeres y a organizaciones a impulsar la conciliación. Y a disfrutar de los beneficios de hacerlo.

Mi objetivo es que cualquier persona entienda que tiene derecho a disfrutar todas las áreas de su vida.

Y que es hora de ejercer ese derecho.

Quizás hayas leído mi libro

NO ES MAGIA, ES CONCILIACIÓN
Claves para unirte a la revolución de las empresas felices.

Un libro lleno de ideas prácticas para incluir la conciliación en la filosofía de la empresa, como una de las mejores inversiones que se puede hacer en ella.

Y por tanto, ideas para conseguir organizaciones con equipos de personas felices que las llevaran a otro nivel.

O me hayas visto en

Quiero que tú logres el éxito que deseas, y si te vienes a mi sitio favorito, me voy a empeñar en que lo consigas a través de este podcast privado solo disponible para suscriptoras de la Camonews.

¿Te vienes? Te espero dentro.